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Aparecer en Google

SEO en el Perú

 

¿Por qué aparecer en google?

Vender en el mundo Online es muy diferente que en el físico, en todo negocio físico la localización debe de ser quizá el factor determinante para vender, pero en el mundo Online es diferente. Cuando un cliente quiere algo de lo que tú vendes, aparecer en Google cuando te buscan es el factor determinante para que te compren. ¿Y cómo se logra esto? Posicionando mejor tu página frente a otros que ofrecen lo mismo que tú en este conocido buscador.

Si se quiere incursionar en la venta por Internet o que tu marca sea conocida, es necesario tener algunas ideas claras para poder ser una de las primeras opciones, cuando un cliente nos busca por Google; para lograr esto hay una serie de actividades que se tienen que realizar y que se conocen como SEO (siglas que determinan el posicionamiento en los buscadores).

Aparecer en Google en los primeros resultados puede marcar la diferencia en tu negocio, sin embargo para lograr esto se necesita tener una estrategia clara sobre qué es lo que vendemos, quiénes son nuestros clientes, cómo llegar a ellos, y luego por supuesto toda la parte técnica que esto requiere.

Antes de embarcarte en este mundo, piensa bien en los siguientes puntos que te mencionamos, porque esto no lo puedes tercerizar porque forma parte de la escencia de tu negocio, y lo puedes realizar sólo o junto con un equipo consultor que quieras contratar, pero por ningún motivo puedes dejar sólo a los consultores definir lo siguiente.

Los siguientes pueden ser directrices estratégicas a tener en cuenta para posicionarnos y qué es lo que exactamente queremos que la gente piense de nosotros en Internet.

 

Definir quién es nuestro cliente y quiénes somos, para definir un título adecuado para el SitioEl objetivo es determinar cuál es el título más adecuado para nuestro sitio, título por el cual normalmente nuestros clientes nos deban buscar. Para lo cual debemos saber quiénes son nuestros clientes, qué les interesa y cómo lo buscarán. Hay que adaptar la página web para conseguir tus objetivos.tipsCuriosite es un atienda Online de artículos curiosos, su título es: “Regalos originales y gadgets”. Aunque ellos afirman que estaban tentados a utilizar: “Regalos Originales, gadgets, curiosades electrónicas”; era un título muy largo, y siempre es bueno concretar.
Piensa “Semánticamente”Hay que dar con las palabras con las que la gente busca, no hay demasiada ciencia. Google hace poco dijo que el 70% de las búsquedas son de “analfabetos funcionales”: infantiles, muy indias, elementales. El fin es adaptar cualquier texto que incluyamos utilizando las palabras con las que la gente busca.tipsLa gente suele buscar “Reserva de hoteles en enero” el fin es pensar cómo buscaría tu madre algo y adaptar el texto.mensajeIdentifica patrones, si pones Hotel en la sugerencia de Keword Planner notarás que la gente busca, Hotel en Lima, Hotel en Piura, etc., es decir Hotel + Ciudad. Otra Herramienta que te puede ayudar a encontrar patrones es, Ubersuggest.
Organiza tu web, Categoriza con sentidoToda web está dividida en categorías, aprovéchalas para ayudar a tu cliente a moverse; un error común es organizar tu web como si fuera un negocio físico.tipsSi tu página web es un minimarket, puedes pensar en una categoría de productos secos. Esto no tiene mucho sentido para un cliente online, lo que si podría tener sentido es, productos para diabéticos.mensajeQue tu cliente cuando navegue por tu web no necesite más de tres click para llegar a la página que pueda necesitar.
Anticípate a las temporadasIdentifica los patrones estacionales si estos tienen que ver con tu giro de negocio, esto te puedo permitir variar las categorías en función de las temporadas.tipsCuándo se buscan mochilas para el cole? En Enero a Marzo, con lo cual antes de llegar a esa temporadas podrías haber categorizado esto, si vendes mochilas claro!.mensajeVaría el escaparate en función de la temporada.
Establece programación de contenido frescoA Google le gusta la frescura en las páginas. Puedes conseguir publicando cosas tú, hay páginas que se actualizan dos veces al día incluyendo sábados y domingos. A lo mejor tienes un catalogo que no hay mucho que actualizar: incluye en tus fichas de productos comentarios de los lectores. Así, las páginas se actualizan solas.Lo ideal? Crear algún contenido viral, algo que tus clientes quieran compartir!
Piensa en LocalRecuerda que el 40% de las búsquedas en Google hacen referencia a un negocio local, pero más desde el celular. Si quieres vender algo, piensa cómo ayudar a tus clientes a que ubiquen tu punto de venta.

Una vez que hayas tenido claro los puntos anteriores, si eres una empresa deberás exigir los siguientes puntos a los especialistas del tema, porque son criterios que Google califica mejor, y esto redunda en un mejor posicionamiento respecto de tus competidores. Son cuestiones técnicas que todo técnico debe de conocer para aparecer primero en Google.

Utiliza los productos de GoogleCada uno de los productos de un buscador está destinado a su comercialización. A Google le da igual si Google Plus se utiliza o no, lo explotará comercialmente. Además es criterio de ranking. Prueba cada producto de Google: Picassa (para alojar fotografías), Shopping (tienda virtual), Google Plus (red social), todo esto con el fin de que Google te califique mejor.En esto, si tienes un negocio físico, tienes que estar en Google Places.
Investiga cada URLAntes de publicar algo nuevo en tu página, dedícale tiempo a ver cómo es que tus clientes te buscarán, es importante la URL que elijas para tu nueva publicación. El fin es saber cómo busca la gente lo que tú estás vendiendo u ofreciendo.Consejo, utiliza Keyword Planner para encontrar estas sugerencias.
Describe bien cada páginaTítulo, descripción, keywords … ¿te suenan? La optimización onpage (preparar cada página para que sea leída por los buscadores) es clave. Cada página se compone de unos elementos html que, bien escritos, te harán ganar posiciones. Parece sencillo pero todo el mundo lo hace bien:Título. Fundamental que describa bien lo que hay en la página y sintonice con lo que busca la gente.

URL. Una URL amigable es descriptiva. En lugar de poner números

Keywords (palabras clave). Son importantes (te ayudan a saber qué quieres posicionar), pero no primordiales. “Antes todo el posicionamiento se orientaba a identificar keywords que trajeran tráfico y conseguir que todos los enlaces a tu página llevaran esa keywords. Eso ha cambiado: ahora se trata de que el texto de los enlaces entrantes varíe, si no Google detectará que son artificiales. Amplía el campo semántico.

Descripción. Es la línea que describe la página, no se usa para posicionar, sino para conseguir un clic. Se trata de que llame a la acción (es habitual usar imperativos).

Texto de la página. Que concuerde con el contenido e incluya tanto alguna de las palabras clave como sinónimos.

Img alt (el titulo de la foto) si la página trata sobre Descartes, que la foto se llame Descartes en lugar de 01gif o derivados.

Describa bien los microformatosBusca algún monumento (Machu Pichu) en Google. Fíjate en la columna de la derecha: fotografía, mapa, descripción, teléfono…  Ese tipo de resultado responde a unas etiquetas html llamadas microformatos y se denomina snippet enriquecido. Lo puedes utilizar en fichas de producto y en el home. Las directrices las marcan los buscadores y además  de aumentar los clics a tu página porque es atractivo visualmente, ocupas más espacio en los resultados. En nvivo lo usan con las fechas de los conciertos. Tres líneas de resultados en vez de una, mejor ¿no?
Todo en HTMLGoogle sólo lee texto, es decir HTML. No pongas barrera, que tu página sea un html sencillo, y que todo sea texto. Por muy bonito que quede, no metas texto en forma de fotos, porque Google no lo va a leer.
Utiliza las redes socialesCómo ser social además de moviéndolo en tus redes? No te olvides de incluir en cada ficha de producto los botones de Google, Twitter, Facebook, Pinterest… Obligatorio, y si es un mercado profesional, LinkedIn, el botón de Google, aunque no lo usa mucha gente es importante, porque es precisamente de Google.
Responsive DesignHay dos criterios: la frescura, es decir, que se actualice habitualmente, y el peso de la página. Google recomienda usar responsive design, es decir, una web adaptada a todos los dispositivos. ¿por qué? Las búsqueda desde móviles está creciendo mucho  y primará que no se demore mucho en cargar y que se adapte al dispositivo

Si necesitas apoyo para posicionar mejor tu página, nosotros te podemos acompañar en este camino, ponte en contacto con nosotros.

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