Aprendizaje Colaborativo - Consultoría para Pymes Perú

Aprendizaje Colaborativo

collaboration-vs-solitude

Aprendizaje colaborativo como una idea de negocio, y cómo aprovechar las brechas que existen en el sector de la educación y sacar mejor partido de ello; una App llamada «Sharing Academy» es un buen modelo de negocio que puede ser replicado y mejorado por las Pymes en el Perú, y por qué no, añadir servicios propios de nuestra idiosincrasia.

 

Modelo de Negocio

Sharing Academy es una plataforma que permite obtener clases particulares de alumnos de tu misma universidad que te permita ayudar a superar la asignatura. El alta y la publicación de las clases son de forma gratuitas. Y se monetiza utilizando un modelo de negocio de  suscripción en la que se puede pagar de la siguiente manera:

  • 1 día a 1.49 Euros
  • 15 días a 4.95 Euros
  • 90 días a 19.95 Euros

Esta suscripción es la misma tanto para profesores particulares como para los alumnos, y la empresa sólo se queda con el 20% de comisión sobre la transacción realizada.

 

La idea detrás es sencilla, buscar el aprendizaje colaborativo de personas que ya hayan superado adecuadamente la asignatura que a ti te está costando realizar. Además se conoce que muchos estudiantes universitarios toman clases particulares para superar sus asignaturas, es decir la demanda existe; pero qué mejor que te ayude alguien que ya pasó por lo mismo. Añadido a esto, la empresa se asegura que los profesores que se dan de alta, hayan sido alumnos que han superado correctamente la asignatura (verifican sus datos).

 

Qué más se puede hacer en el Perú

En el Perú, bien se puede extrapolar este modelo de negocio no sólo a las universidades, sino también a los preuniversitarios que son muy particulares aquí, y dado que ingresar a la universidad es un segmento en el que sólo se encuentran las academias preuniversitarias, estas pueden ser reemplazadas por grupos de colaboración que estén dispuestos a ayudar a estos preuniversiarios a lograr su objetivo de ingresar a la universidad que haya elegido.

Existen modelos de negocio en otros lugares que bien pueden ser replicados en nuestro país; crear nuevos mercados y sobretodo, romper con los moldes de industrias que apenas han cambiado en tanto tiempo, y que facilitados por la tecnología ahora se puede hacer con una baja inversión. Cuánto es la inversión para crear una empresa similar a «Sharing Academy», seguramente que no tan grande como tener que crear un colegio, preuniversitario o universidad. Estamos ante la posibilidad de que la tecnología rompa todas estas barreras de inversión.

 

Post Relacionados