Cómo crear una Empresa de baja Inversión - StartupConsultoría para Pymes en Perú Cómo crear una Empresa de baja Inversión - Startup

Cómo crear una empresa baja inversión

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¿Cómo Crear una empresa de baja inversión? ¿Es posible? La respuesta es sí, para lograr este milagro se tiene que utilizar la tecnología (básicamente Tecnologías de la Información: Internet, Moviles, Software, etc.) como elemento impulsor; a este tipo de iniciativas se conocen como Startup; y qué necesitamos para crear una Startup en el Perú. Algunas Startup en su momento fueron: Facebook, Google, Groupon, etc. En el siguiente artículo te decimos lo que debes tener en cuenta.

Cosas a considerar:

  • Desarrollar bien tu producto
  • Focalizarte en el producto que te da flujo de caja
  • Considera cuándo salir, no sacrifiques calidad por salir antes
  • Evalúa tus indicadores, ojalá semanalmente.
  • Considera cuándo relamente necesitas tener a un trabajador fijo
  • Busca financiación, porque los recursos se llegan a agotar.

 

Cómo abordar el desarrollo de producto, qué vender

Durante la fase de creación de lo que deseas vender, es común no tener claro qué es lo que quiere tu cliente; es necesario validar tu producto (con alguna encuesta por ejemplo, o test de concepto, etc.), pero además también si tu modelo es escalable. Si funciona, ¿Tiene opciones de crecer?. Es un punto importante de cómo crear una empresa, sino tal vez el que más.

¿Cuánto de mínimo y viable? Considera la Calidad y Cuándo

Ten cuidado con caer en la trampa de sacar un producto rápido al mercado que no cumpla las expectativas de calidad de tus clientes, a veces se  cree que lo más importante es sacar cuanto antes un Producto Mínimo Viable (PMV). Pero es un riesgo alto salir con un producto a medias. Tienes que ser rápido, sí, pero el producto tiene que cumplir unas expectativas. Si en el primer impacto que tienes en el mercado, los clientes a los que quieres llamar la atención no consideran que el producto es bueno, luego te va a resultar muy difícil que cambien de opinión cuando vuelvas a lanzar ese producto con mejoras. No puedes sacar cualquier cosa al mercado.


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Tienes que ser rápido, pero tu producto tiene que cumplir unas expectativas


En muchos casos es mejor salir tarde al mercado, pero que tu producto sea el esperado por los clientes. Esto no quiere decir que ningún sector se pueda aprovechar de la estrategia de lanzar un producto con las mínimas funcionalidades para tomar el pulso a los clientes y ver si tu producto satisface una necesidad y si están dispuestos a pagar por él a través del canal desde el que se lo ofreces.

Valida a tus clientes

Una buena estrategia para determinar si tus clientes estarían dispuestos a utilizar tu producto y a pagar por él, es salir con las funcionalidades mínimas al mercado y esperar que los clientes que te digan qué necesitan.

¿Es escalable?

Identifica tu manera de crecer desde el inicio, lo peor sería que no puedas replicar tu modelo cuando tus ventas empiecen a tener la acogida necesaria.  Ej. Una empresa que desarrolla aplicaciones móviles y juegos, con varias apps publicadas y más de un millón de descargas a sus espaldas, asegura que “vi claro el modelo desde el principio: muchas aplicaciones sencillas, no desarrollar una única aplicación, y hacer venta cruzada entre ellas”.

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