Los siguientes 10 artículos publicados por Harvard Business Review, son de interés general para cualquier persona enrolada en el mundo de los negocios.
Los cambios son la única constante en el mundo de los negocios, y debemos adaptarnos o enfrentarnos a la absolescencia, por lo tanto, estos desafíos siempre están presentes. Esto hace que los siguientes artículos nos brinden algunas ideas importantes de cómo enfrentar ésta dinámica.
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«Meeting the Challenge of Disruptive Change» (Cómo enfrentar el desafío de un cambio disruptivo) por Clayton M. Christensen y Michael Overdorf, que habla de por qué tan pocas empresas establecidas innovan exitosamente.
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«Competing on Analytics» (Competir mediante la analítica) por Thomas H. Davenport, que explica cómo utilizar la tecnología de colección de información y su análisis para evaluar lo que quieren los clientes y cuánto estos están dispuestos a pagar.
- «Managing Oneself» (Administrarse a uno mismo) por Peter F. Drucker, que habla de la formación personal a través de la autoevaluación.
- «What Makes a Leader?» (¿Qué hace a un líder?) por Daniel Goleman, que habla de la inteligencia emocional.
- «Putting the Balanced Scorecard to Work» (Utilizando el cuadro de mando integral) por Robert S. Kaplan y David P. Norton, que incluye pasos y ejemplos para que empresas utilicen el cuadro de mando integral para medir rendimiento y fijar estrategia.
- «Innovation: The Classic Traps» (Innovación: las trampas clásicas) por Rosabeth Moss Kanter, utilizando lecciones pasadas de innovación fracasado. Explora cuatro problemas y ofrece soluciones para cada uno.
- «Leading Change: Why Transformation Efforts Fail» (Liderando el cambio: ¿por qué fallan los intentos de transformación) por John P. Kotter, que postula que la transformación es un proceso que dura años y no semanas y que no se pueden saltar los pasos.
- «Marketing Myopia» (La miopía del marketing) por Theodore Levitt, que investiga la pregunta “¿En qué negocio realmente estás?”
- «What Is Strategy?« (¿Qué es la estrategia?) por Michael E. Porter, que argumenta que tu competencia puede copiar tu forma de operar pero no tu posicionamiento estratégico, que es lo que distingue a la empresa.
- «The Core Competence of the Corporation» (La capacidad básica de la empresa) por C.K. Prahalad y Gary Hamel, que compara la empresa diversificada con un árbol, donde el tronco y las ramas principales son los productos principales, sus ramas las unidades de negocio, las hojas y la fruta sus productos.
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