Factibilidad de Ideas de Negocios - Consultoría para PymesConsultoría para Pymes en Perú Factibilidad de Ideas de Negocios - Consultoría para Pymes

Factibilidad de Ideas de Negocios

 

manos-diagnostico

 

El análisis de Factibilidad es el proceso que determina si las Ideas de Negocios son viables. En la entrega anterior se introdujo la herramienta First Screen, la cual nos permite evaluar rápidamente los méritos de las Ideas de Negocios. Por lo tanto, el análisis de factibilidad es una prueba mucho más rigurosa y mucho más compleja para poder evaluar la idea.

Plantilla para complementar el Análisis de Factibilidad

Los principales elementos del análisis de factibilidad se muestran en la siguiente tabla, sin embargo si se desea una plantilla mucho más completa se podrá encontrar en el siguiente link.

Para poder complementar este análisis es necesario poder consultar fuentes primarias y secundarias; entre las fuentes primarias se puede consultar investigaciones realizadas por instituciones o personas; opiniones de expertos en la industria, feedback desde la perspectiva de los clientes; entre las fuentes secundarias se puede considerar datos ya registrados, que pueden ser estudios generalistas de la industria en cuestión, censos, informes de empresas e investigaciones en internet.

Tabla 1: Análisis de Factibilidad

Introducción
A. Nombre del negocio propuesto
B. Nombre de los fundadores
C. Resumen del negocio
Parte 1: Factibilidad del Producto/Servicio
A. Atractivo del Producto/Servicio
B. Demanda del Producto/Servicio
Parte 2: Factibilidad de la Industria/Mercado Objetivo
A. Atractivo de la Industria
B. Atractivo del mercado objetivo
C. Oportunidad de mercado
Parte 3: Factibilidad Organizacional
A. Habilidad de gestión
B. Suficiencia de recursos
Parte 4: Factibilidad Financiera
A. Flujo de efectivo necesario para el lanzamiento
B. Desempeño financiero de negocios similares
C. Resumen financiero de los atractivos del negocio

Como el análisis de factibilidad evalúa los méritos de una idea específica, esto permite la posibilidad de modificar la idea como producto de la retroalimentación que se obtiene del análisis. Detallaremos a continuación cada uno de los principales elementos del Análisis de Factibilidad.

Post Relacionados

1 COMENTARIOS

Deja un comentario: