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Análisis del Mercado

 

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El análisis del mercado busca dividir la industria en segmentos específicos que la empresa podría llegar. Su objetivo es focalizarse en describir el mercado objetivo (target), clientes, y competidores; y cómo poder competir en el mercado, definir las potenciales ventas y la cuota de mercado que se espera alcanzar.

Las implicaciones de este análisis afectan:

  • Las estimaciones de las ventas
  • Cuál sería el tamaño de la manufactura
  • El plan de marketing
  • El número de personas que se necesitarían contratar
  • Y la cantidad de dinero a ser invertido.

Todo lo anterior ayudará a poder ofrecer un producto o servicio más ajustado a las necesidades del cliente. Otra implicación de este análisis es que si se realiza correctamente ayuda a la empresa a definir su mercado objetivo adecuadamente, entender a sus clientes y generar ventas que puedan ayudar a enfrentar la competencia. La definición del mercado objetivo debería de ser consistente con los objetivos y aspiraciones de la empresa.

Segmentación del mercado

La pregunta básica en este aspecto es: “¿Quiénes son nuestro clientes, y cómo podríamos nosotros ganárnoslos?” Para poder lograr hacer esto, primero hay que segmentar la industria, y si se tiene más de un mercado, se deberían describir ambos.

Tabla 1: Segmentación Adult Fitness[1]

Segmentación MercadoPara el propósito del Plan de negocio de Adult Fitness, la industria ha sido segmentada por tipo de producto y por edad de los suscriptores.
Producto/Servicio Cuota de ventas en la industria
Clubs Fitness 41.1%
Otros 21.4%
Pista de Hielo 11.7%
Pistas de tenis 11.6%
Piscinas 8.3%
Estudios de baile 5.9%
Edad del consumidor Cuota en la industria
6-11 4%
12-17 8%
18-34 35%
35-54 33%
55 á más 20%
Adicionalmente la manera de segmentar la industria era por los ingresos de los hogares, por género y por el sector.Selección del mercado objetivo

Adult Fitness se centrará en el segmento de la industria de personas de 50 á más años. Los siguientes factores han ayudado a tomar ésta decisión:Análisis de la Industria, el incremento de las personas mayores, así como su interés por el fitness, y que poseen tiempo para el ocio y que desean disfrutar de esas actividades, sumado a este que es el grupo con mayor poder adquisitivo.
Evidencia adicional, acorde con el informe de Salud Internacional del 2002, las membresías de las personas de 55 años a más a saltado a 114 porciento entre 1998 á 2001. Por otro lado, el grupo de 18 á 35 años está disminuyendo.
Las personas mayores prefieren hacer ejercicios con gente de su misma edad, esto se fundamente por el estudio publicado en Abril del 2007 en “Annual of Behavioral Medecine”.
Los centros fitness actuales no reúnen las necesidades de las personas mayores, todas las actividades así como el mix de servicios que ofrecen los centros, no se ajustan a las preferencias de las personas mayores.
Tamaño del mercado objetivo

Adult Fitness tendrá una localización en Oviedo, Florida. Los siguientes pasos fueron tomados para estimar el mercado objetivo.

Determinar el área de comercio de Adult Fitness: Nosotros creemos que Seminole, Oviedo Florida, representa aproximadamente el área de comercio de la empresa. Muchos retails obtienen la mayoría de su negocio en un radio de 5 á 10 millas.
Determinar el número de personas que está en el área de comercio: Acorde con las instituciones de estadísticas de los EE.UU, en el condado de Seminole, actualmente hay 52637 personas con 55 años o más. No existe una división de 50 personas o más, sin embargo se sabe que hay 31958 personas entre 45 y 54 años, si el 40% de esta población están entre 50 y 54 años, tendremos adicionalmente 12783 personas. Combinando estos dos números, nosotros estimamos que hay 65420 personas de 50 años a más viviendo en nuestra área de comercio.
Determinar el número de personas de 50 años a más viviendo en Seminole que ya está en un centro fitness: Acorde con el estudio de mercado de Simmons, y por el informe de Fitness Management Magazine, alrededor del 15.2% de los estadunidenses está inscrito en un centro fitness; y deacuerdo con Mintel y IBISWorld el 14.9% está inscrito. De estos estudios se puede inferir que en el condado de Seminole, hay un 15% que ya está inscrito, con lo cual Adult Fitness aspira a tener ese 15% que es 9813 suscriptores.
Determinar el tamaño en dólares: Los clubs Fitness tienen 3 fuentes de ingresos: Cuotas mensuales, el coste medio de pertenencia a un centro fitness es de $65 por mes X 9813 personas X 12 meses por año = $7654140. Ingresos por matrícula, el promedio de matricula es de $100, y asumiendo que el 33% son usuarios nuevos, se puede inferir: 9813X 0.33 X 100 = $323800. Otros ingresos, entre los que se encuentran los ingresos por masajes, salones de bronceado, cafes. Y acorde con el análisis de la industria estos ingresos equivalen al 27.2% de las ventas, pero tratando de ser realistas se ha llegado a asumir que represente el 20%.
Determinar el total del tamaño en dólares del mercado objetivo para 2009, 2010 y 2011. Mintel estima que la industria de Fitness crecerá a una tasa del 4.25% en los siguientes años, pero en el segmento de las personas de 50 años, crecerá a un 5%. Esto implica:
2008: $9573528
2009: $10052205
2010: $10554814
2011:$11082554
Resumen:
$7,654,140 Membresías
$   323,800 Matrícula
$1,595,588 Otros ingresos
$9,573,528 Total

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3 COMENTARIOS

  1. diciembre 27, 2012 18:31 Responder

    Actualización realizada, incluyendo un template de la «matriz de competencia»

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