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Análisis de Groupon

Marketing

La primera estrategia que optó Groupon fue alertar a los consumidores através de email y social media; y para asegurar este “boca a boca”, Groupon dio a cada consumidor $10 dólares para su futura compra. Asimismo se afilió a Blogger y websites que le proveyeron de un 15% de su tráfico; Facebook y Twitter fueron sus dos plataformas de publicidad que le dieron 44% y 8% respectivamente.

También organizó un concurso para que los clientes puedan ganar un “año entero viviendo de Groupon”. Consiguientemente desarrollo una campaña publicitaria en TV.

Respuesta de clientes

Groupon se hizo conocido principalmente en el sector de clientes jóvenes, educados, solteros y con un relativo poder de adquisición. Hay que considerar aquí que 3 de las 4 partes de clientes fueron mujeres; esto luego lo confirmó un estudio de ComScore, una firma de investigación de mercados, que las mujeres gastan mas tiempo que los hombres en el proceso de búsqueda online para conseguir mejores precios.

 

Beneficios de los comercios

El beneficio que podían obtener de incluirse como clientes de Groupon para los comercios locales, estaba determinado por muchos factores: la combinación de clientes nuevos frente a clientes ya existentes, el tiempo invertido, el éxito de convertir los clientes que buscan descuentos en clientes habituales. Se trató de medir esto con algunas encuestas, pero sus resultados fueron contradictorios.

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