Análisis de la Industria: Plan de Negocios Pymes Perú

Análisis de la Industria

Analisis de la industria

Analisis de la industriaUna Industria es un grupo de empresas produciendo un producto o servicio similar. El análisis de la industria es una parte importante en el Plan de negocios, lo relevante aquí es centrase en la industria y no en el mercado paralelamente. El mercado es una parte de la industria que la empresa pretende servir.

Las cosas en las que se debería focalizar son: determinar la amplitud de la industria y responder preguntas como. ¿Se encuentra en crecimiento o contrayéndose?, ¿Es dominado por grandes o pequeñas empresas?, ¿Las empresas presentes están ganando o perdiendo dinero?.

La propuesta más práctica a la hora de definir la industria es realizarla estrechamente, y si se desea se puede incluir tendencias que puedan afectar a categorías amplias de la industria. Hay que considerar las siguientes reglas a la hora de realizar este análisis:

  1. Se debería siempre mostrar información financiera, como tasa de crecimiento durante los últimos 5 años, incluir de dónde proviene ésta información.
  2. Mostrar la información lo más gráfica posible.
  3. Proporcionar información de la industria a nivel regional o local, si el caso lo amerita.
  4. Evitar exponer información sólo positiva de la industria, hay que ser lo más objetivo posible. Los números expuestos deben de ser analizados dentro de su propio contexto.

Y como regla general, durante este análisis como en los posteriores, deben de mostrar más que sólo números, con lo que es importante la conclusión a los que se llegue a partir de ellos.

Atributos

Tamaño

El tamaño de la industria está desplegado en cantidades monetarias sobre un periodo de tres a cinco años, como se puede mostrar en la figura siguiente. El tamaño ideal de la industria para una empresa recién establecida es que sea los suficientemente grandes para que todos los participantes tengan segmentos rentables.

Tasa de crecimiento

La tasa de crecimiento debería ser informada en porcentajes, además de proveer una interpretación de lo que esto significa; lo ideal sería compararlo con otras industrias.

Proyección de ventas

Este apartado debe de especificar cuál será el monto futuro de las ventas en la industria; y aquí nuevamente, más que introducir números por muy fiables que sean las fuentes; los lectores de tu plan de negocio están más interesados en lo que tú piensas más que en lo que piensan esas fuentes de información.

Si las proyecciones de ventas se han inferido propiamente, es necesario explicar cómo se ha llegado a ese número.

Ejemplo del Análisis de la Industria para Adult Fitness

Proyección de ventasGráficosTamaño de la Industria  Tasa de crecimiento de la Industria

 

Resumen: La industria se encuentra en fase de crecimiento en su ciclo de vida. Este crecimiento ha incentivado la conciencia del fitness y de realizar ejercicios. La industria tiene como principal desafío competir por el tiempo dedicado al ocio de los clientes. Los clientes muy ocupados son los menos tendientes a inscribirse en un gimnasio  u otro centro deportivo.

El segmento más importante de la industria, el fitness, está creciendo mucho más rápido que la industria en su conjunto.

El fitness dentro de la industria está creciendo bastante rápido en comparación con las otras industrias con las que compite: Deporte, y productos deportivos de manufactura.

Post Relacionados