Características
Los cuatro aspectos más importantes a la hora de definir las características de la industria son los siguientes: Estructura de la industria, naturaleza de los participantes en la industria, ratios claves, y los factores críticos de éxito dentro de ella.
Estructura
Esto está referido a cuán concentrada o fragmentada está la competencia en la industria; está concentrada cuando está dominada por pocas y grandes empresas, y si está fragmentada es porque la industria incluye un largo número de pequeñas empresas.
Naturaleza de los participantes
Lo necesario aquí es poder responder las siguientes preguntas: ¿Quién es el mayor competidor en la industria?, ¿Cuál es la cuota de mercado de cada uno de los principales competidores?.
También se puede realizar una discusión de cómo es que la industria se encuentra segmentada. Esta discusión puede resultar ser muy compleja, porque una industria puede estar segmentada de muchas maneras: Por producto (minicomputadores, laptops, etc), por el segmento de clientes al cual sirve (individuales, comercios, gobierno), por el tipo de propiedad (comerciales, ONG’s, etc).
Si se quiere comercializar un producto específico, el primer punto es realizar una segmentación de la industria.
Ratios
Los ratios ya sean financieros o de otra índole, proveen una perspectiva de cúan atractiva puede resultar una industria, por lo que es importante tener esta información en el Plan de negocio. Si una empresa manifiesta durante su análisis de la industria que el promedio de beneficios netos es del 6 porciento de las ventas, y después en otras partes de su plan (plan financiero) indica que tendrá un 12 porciento de beneficios netos, tendrá que explicar estas sobreganancias.
Factores críticos de éxito
Estos factores indican lo que una empresa debería tener o hacer para poder tener éxito dentro de la industria. Para poder identificar inicialmente estos factores se puede utilizar la siguiente pregunta: «¿Para que mi empresa sea exitosa en la industria, debería ser buena en…?»
Como ejemplo en la industria de los juegos electrónicos se puede citar a los siguientes:
- Rasgos de productos y usabilidad
- Reconocimiento del nombre de la marca
- Compatibilidad del producto con las plataformas comunes
- Acceso a los canales de distribución
- Calidad del producto
- Precio
- Apoyo intensivo del marketing
- Servicio de atención al cliente
Ejemplo enfocado en Adult Fitness
Estructura de la IndustriaLa industria se encuentra fragmentada, con 4 principales empresas que representan el 13% de las ventas. Hay muchos pequeños centros fitness, estudios de baile, gimnasios, y centros similares los cuales disminuyen la concentración de la industria. Las barreras de entrada son altas así como las salidas, debido al alto costo de los equipos.Otras características estructurales de la industria incluyen las siguientes:
Naturaleza de los participantes Las empresas en la industria, lo comprenden una amplia variedad de participantes, de diferentes tamaños. Centros fitness de grandes cadenas, pequeños. No existe ninguna empresa que por si misma capture más del 5% de la industria. Las grandes en la industria son: Bally Total Fitness (5%), seguida por 24 Hour Fitness WorldWide (4%), Life Time Fitness (2%), y Curves International(2%).
Segmentación: La segmentación más comun está dada por producto/servicio como se muestra a continuación.
Clientela: los clientes están segmentados de la siguiente manera:
Ratios principales Financieros y operativos
Estructura de los costos
Factores críticos de éxito
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