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¿Compras por impulso en una Web?

Tecnología

Por otra parte, como se mencionó anteriormente; éste tipo de compras (impulsivas) son propias de los negocios offline; sin embargo, en Internet puede adquirir otro matiz y sacarse mejor provecho valiéndonos de las herramientas con las que se cuentan actualmente; como poder demostrar la funcionalidad del producto, las nuevas tecnologías 3D facilitan estas demostraciones, videos, simulaciones permiten comprobar en tiempo real cómo funcionan los productos. Esto puede ser un factor de empuje para las compras impulsivas. También existe actualmente tecnología abocada a esto, como software inteligente de recomendación, que permite seguir al usuario durante todo el proceso de la compra y realizar en el momento oportuno alguna recomendación para que realice alguna compra.

Técnicas

En el artículo, “Compras por impulso en Internet: Experiencia e ideas para multiplicar tus ventas en la red”, de una revista española llamada “Emprendedores” se mencionaron algunas técnicas para poder favorecer las compras impulsivas; las técnicas las detallo a continuación, si casi haber alterado su publicación; son las siguientes:

  • Un buen producto; Cuanto más exclusivo y difícil de localizar por otros medios; mucho más atractivo e impulsivo es un producto. Hay que diferenciarse muy bien a través de la especialización o la distribución exclusiva de marcas extranjeras.
  • Con un gran descuento; el efecto de oferta está muy presente en la venta impulsiva. Para poder lograr esto hay que negociar con las grandes marcas para no es sencillo para la gran competencia de portales de descuento que existen actualmente. El fin es conocer bien el sector, identificar bien a los principales distribuidores y trabajar con sus stocks, finales de temporada, campañas especiales, productos descatalogados, etc.
  • El packaging, una buena forma de promover el impulso es presentando el producto por lotes con otros artículos que pueden ser complementarios, y claro bien presentados. El fin es o venderlos en su conjunto, o relativizar el precio. “Nuestro cerebro funciona con relativos, de manera que si ve una cámara de $450 y al lado una funda de $65, la funda nos parecerá mucho más barata que si la presentamos sola”.
  • Limitado en número de unidades, es mucho más fácil promover la venta por impulso si el número de unidades es limitada y más si vamos viendo el disponible en tiempo real.
  • Con sugerencias sucesivas, es la traslación del merchandising de los chicles en la caja de los supermercados al mundo online: cuando se va a cerrar el proceso de compra, aparece una sugerencia del tipo de: “a quien compró esto, también le interesó esto otro ¿quieres adquirir el pack con el x% de descuento?”.
  • Acotado en el tiempo, la oferta debe de estar disponible sólo durante un periodo determinado y cuanto más corto mejor. Aunque no se puede lanzar una campaña del 15% de descuento por tres días.
  • Información, es importante saber gestionar adecuadamente la información que disponemos del cliente para poder realizar una oferta mucho más ajustada a sus preferencias.
  • Un proceso de compra ágil, lo importante aquí es poder realizar la compra rápido, como supone el hecho de ser una compra impulsiva, no puedes dar tanto tiempo al cliente rellenando un sinfín de formularios para que realice la compra; tiene que ser lo más expedita posible.
  • Recomendaciones; las recomendaciones de los amigos son cruciales en los tipo de venta por impulso, de ahí el impulso de favorecer tanto las opiniones de los usuarios como las sugerencias.

Todos los artículos que compramos tienen algún resquicio emocional; no podemos ser ajenos a esta situación; tampoco podemos obviar que cada día se hacen más compras online, y aunque estemos ante clientes más informados; esto no quiere decir que estén totalmente exentos de emociones al comprar…

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