Estructura de la Empresa - Consultoría para Pymes en Perú

Estructura de la Empresa

Esta parte del Business Plan está dividida en 5 secciones: Gestión de Equipos, Junta Directiva, Junta de Asesores, otros profesionales y estructura de la empresa.

Gestión  de Equipos

El equipo directivo de una nueva empresa básicamente en el fundador o fundadores y personal directivo clave. En la fase inicial las empresas pueden tener sólo al fundador o fundadores y luego planear agregar personal adicional.

Las tres partes más importantes  de esta sección son los directivos del equipo, la propiedad y la gestión de equipos de compensación y los errores comunes a evitar. A continuación mostraremos un ejemplo  de la sección del Plan de Negocios de Adult Fitness:

Gestión del Equipo y estructura de la Compañía (Adult Fitness)

Introducción

La filosofía de Adult Fitness se centra en la gestión de la Integridad, trabajo en equipo, entusiasmo y proveer un ambiente estimulante tanto para los empleados de la empresa como para sus miembros. Así, los empleados serán seleccionados en base a sus calificaciones para el trabajo y su compromiso de satisfacer las necesidades de salud física y mental de nuestros miembros mayores de 50 años.

Equipo Directivo

Jeremy Ryan, confundador y CEO, 46 años.

Responsable de la formulación de la estrategia y del éxito general de la empresa. Jeremy comenzó una franquicia exitosa en el Sur de Florida, al cual creció en 38 unidades en 3 años antes de venderla a una compañía mucho más grande. Antes de esto paso 11 años como vicepresidente de ventas para una empresa privada, la cual creció hasta 5500 miembros.

Jeremy estudió un MBA en la Universidad de Miami y ha publicado más de 30 artículos en revistas profesionales de Fitness  y revistas nacionales sobre las necesidades de la aptitud de las personas mayores. La pasión de Jeremy por el Fitness está inspirada en gran parte por su padre, que después de sobrevivir a un ataque de corazón a los 49 años, se comprometió a mejorar su calidad de vida uniéndose al gimnasio y haciendo ejercicio de manera regular. Hoy en día el padre de Jeremy está jubilado, pero totalmente activo a sus 73 años de edad.

Elizabeth Sims, cofundadora y Jefa de Finanzas, 46 años.

Responsable de la obtención de capital y de la gestión Financiera de la Empresa. Elizabeth se desempeñó como Director de Finanzas en la franquicia de Fitness de Jeremy Ryan en el Sur de Florida y dejó la compañía cuando fue vendida. Antes de eso Elizabeth trabajó en una compañía de contabilidad, llamada Grande 5, durante 9 años; luego 5 y 10 años trabajó como contador de costos para una compañía Fortune 500. Mientras que con la empresa Grande 5, supervisó las prácticas contables de tres franquicias de Fitness que cotizaban en bolsa y otras 11 de propiedad privada de cadenas de fitness.

Sarah Peterson, Director de Operaciones, 51 años.

Responsable del día a día de las operaciones de la empresa, el mantenimiento de las instalaciones de la empresa, así como la adquisición e instalación de nuevos equipos. Sarah tiene 9 años de experiencia como Director de operaciones de una residencia de ancianos con 250 camas y 17 años como Maestra y director de una escuela pública.

Sarah es cofundador de una organización sin fines de lucro llamado Salud después de los 50, la cual difunde información a las personas mayores de 50 años acerca de nutrición, la condición física y la salud mental. Sarah tiene una Maestría en educación de la Universidad de Virginia.

Jill Campbell, Gerente de Programa, 52 años.

Responsable de todo el gimnasio y de las clases relacionadas que serán ofrecidas por la empresa. Jill es fisiólogo y ha pasado los últimos 12 años trabajando en un SPA en Jacksonville, FL. Jill tiene una Maestría en en Fisiología del Ejercicio en la Universidad de Missouri y un grado de enfermería de la Universidad de Creigthon  en Omaha, Nebraska.

Alex Jackson, Marketing y ventas, 57 años.

Responsable del marketing, las ventas y el aumento de socios de la compañía. Alex tiene 11 años de experiencia como Ejecutivo Senior de Marketing  de una fábrica de Máquinas Fitness al por mayor, donde ganó varios premios “vendedor del año”. Antes de eso pasó 25 años en el cuerpo de Marines de EEUU (11 años como reclutador). Alex en su grupo de edad es un triatleta de clase mundial.

Perfil de Habilidades y lagunas en el Equipo Directivo

El perfil de calificaciones siguiente muestra las habilidades más importantes que se requieren a nivel de una mejor gestión del equipo de la empresa y también ver dónde están las diferencias existentes.

grafico 1

Resumen: Existen dos brechas significativas en la Gestión del Equipo;  el Director de RRHH y contratación y el Director atención y relaciones con los miembros. Ambos cargos serán reclutados en los próximos 6 meses. En la actualidad el cargo de RRHH está siendo ocupado de manera voluntaria por Timothy Kemp, el cual es un miembro de Fitness e inversor Ángel. El cuidado y relaciones de los miembros actualmente no esta abierto. Se convertirá en una posición de funcionamiento cuando se inicie el primer gimnasio de adultos y el reclutamiento de los miembros.

grafico 2

 

 

 

Post Relacionados