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Estructura de la Empresa

Equipo Directivo

Ha de haber un perfil proporcionado de cada miembro del equipo de gestión. Cada perfil debe incluir la siguiente información:

  • Título de la posición
  • Deberes y responsabilidades de la posición. Esta parte debe explicar específicamente lo que el individuo va a hacer y cómo el trabajo de la persona contribuirá al desarrollo de la empresa.
  • Sector y experiencias anteriores relacionadas con el trabajo. Esta parte debe explicar en qué ha trabajado el individuo y cómo se relacionan con la nueva empresa.
  • Éxitos anteriores. Esta parte debe resaltar los logros alcanzados por la persona y específicamente en lo que se refiere a los desafíos de ayudar a poner en marcha una nueva empresa.
  • Formación.

A pesar de que se debe ser breve, se debe explicar porque cada individuo está cualificado únicamente y contribuirán al éxito de la empresa. Además las habilidades y capacidades del equipo deben complementarse entre sí, en vez de reforzar una habilidad o competencia.

El siguiente paso en la descripción del equipo de gestión es identificar las brechas que existen. Una buena manera de hacer esto, donde al mismo tiempo se muestra las capacidades iniciales que existen en el equipo, es el desarrollo de perfiles de habilidad del equipo de gestión. Tal como lo vimos en el ejemplo de Adult Fitness. Esta cuadrícula de perfiles de habilidad presenta las principales habilidades necesarias en una empresa en el eje horizontal (marketing, finanzas, fabricación, información, etc.) y mientras que los miembros del equipo de gestión se ubican en el eje vertical. Las habilidades que no tienen cobertura representan lagunas en el equipo directivo. Este procedimiento muestra las habilidades o competencias que actualmente no tienen cobertura y aproximadamente el número de personas que necesitan ser contratadas.

Gestión de la Propiedad del Equipo y Compensación

Se debe revelar completamente la estructura de la propiedad de la nueva empresa y la remuneración de los miembros del nuevo equipo directivo. Esto debe hacerse en un formato de tabla porque es más fácil de evaluar rápidamente la información. Los propietarios de la empresa puede incluir a miembros del equipo directivo y los inversores externos, tal como se muestra en el ejemplo de Adult Fitness; se enumera los propietarios y su porcentaje de propiedad en la empresa, su remuneración base y si están empleados por la empresa.

Por último debe quedar claro, aquí o en otra sección, como se ha planteado el dinero de la empresa hasta ahora. A la mayoría de los inversores les gusta ver que los fundadores, como mínimo se “juegan la piel”, lo que significa que como mínimo han invertido su propio dinero. Si los fundadores no tienen la suficiente confianza de invertir su propio dinero en la empresa ¿por qué alguien iba a invertir?

Errores comunes que se deben evitar

Hay un conjunto de errores comunes a evitar cuando se elabora el equipo directivo inicial; estos errores levantan banderas rojas y pueden socavar la credibilidad de la empresa. Los errores más comunes son los siguientes:

  • Colocación de amigos o familiares no cualificados en puestos claves de la administración.
  • Asumir que el éxito anterior en otros sectores se va a traducir automáticamente en su industria.
  • Contratación de altos directivos sin participación en la propiedad de la empresa.
  • No revelar las habilidades de gestión de equipos o vacíos de competencia.

Si algunos de estos ejemplos están presentes en su equipo de gestión y plan de negocios; usted debe contemplar si deben ser revisados o corregidos.

Junta Directiva

La importancia de esta sección varía según el plan. Si una nueva empresa se organiza como una corporación, tiene la obligación legal de tener un consejo de Administración. Un directorio es un grupo de individuos elegidos por los accionistas de una corporación para supervisar la gestión de la empresa. En una pequeña o mediana empresa la junta puede quedar restringida a los principios del funcionamiento de la empresa; en estos casos el consejo sirve poco más que de una función legal.

Si su empresa tiene un consejo de Administración; y desempeña un papel activo en la gestión de su empresa, debe ser incluido como parte de su equipo directivo.

Técnicamente un consejo de administración tiene 3 responsabilidades: 1) designar a los funcionarios de la empresa 2) declarar los dividendos 3) Supervisar los asuntos de la corporación. El tamaño óptimo de una junta directiva es de una puesta en marcha de tres a cinco personas. Normalmente está compuesto por dos miembros dentro y uno fuera. Un director, el cual sea a su vez uno que trabaje en el interior de la empresa,  un director externo que no es empleado de la empresa. Un comité de tres miembros de la directiva consiste  en un director del interior y dos directores externos. Los cuales deben tener cualidades antes descritas en las tablas.

Atributos de un Consejo de Administración Efectiva

  • La comunicación fuerte con el CEO
  • Orientado hacia el punto de vista del cliente
  • Mezcla Complementaria de talentos
  • La rapidez de decisión
  • El respeto mutuo y la consideración por los demás y los altos directivos de la empresa
  • Capacidad y disposición para hacer frente a la CEO y los altos directivos de la empresa
  • Capacidad para enfocar
  • Fuerte ética

Atributos fuertes de los miembros de la Junta

  • Fuertes redes personales y profesionales
  • Disposición para hacer presentaciones personales en nombre de la empresa
  • Estabilidad Emocional
  • Fuertes habilidades de comunicación interpersonal
  • Habilidades de reconocimiento de patrones
  • Inversión y experiencia operativa
  • Capacidad y disposición para guiar el CEO y los altos directivos de la empresa

Si se incluye esta sección en su plan usted debe, usted debe enumerar los miembros de su junta directiva y proporcionar una biografía muy breve para cada miembro. Un directorio activo proporciona orientación  y da legitimidad a una empresa. Estos atributos son:

  • Proporcionar Orientación
  • Dar Legitimidad

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