Mejorar el servicio cómo lograrlo - Página 2 de 3 - Consultoría para Pymes en Perú

Mejorar el servicio cómo lograrlo

Curso atención al cliente

Límites del servicio

Los servicios deben de entregarse considerando adecuadamente aquellos clientes que pertenecen a un mismo grupo de necesidades y que demandan un mismo tipo de servicio. Las preguntas aquí a considerar son:

¿Un segmento de tus clientes usan un servicio complementario muy similar?

Esto está muy ligado con el concepto de segmentación, si se a agrupado adecuadamente a los clientes, podemos ofrecer servicios complementario más personalizados a sus necesidades.

¿Existen problemas con los servicios complementarios que afectan los resultados de los clientes?

El punto aquí es poder ofrecer servicios sincronizados, para facilitar la utilización de los mismos de parte de los clientes y no aumentar la complejidad. Un ejemplo claro es lo que sucede en los bancos; un cliente puede realizar una compra con lo que le podrá llegar una factura de dicha compra, el banco puede sincronizarse con este servicio para ofrecerle servicios de préstamo en el caso de que el cliente sea una empresa pequeña.

cuadro 2

Asignación de tareas

Lo importante a la hora de prestar un servicio es poder determinar si realmente tiene un valor para el cliente, no es necesario lanzar muchos de ellos.

¿La experticia de los empleados se alinea con las tareas que realiza?

Hay que encontrar un alineamiento entre la experticia del empleado y sus tareas, para que pueda haber satisfacción tanto al realizar las tareas como en la realización del empleado. Esto repercute en la satisfacción del cliente porque percibe un mejor servicio.

¿Cuál es el supuesto tácito que influencia en la asignación de las tareas?

Cuando las tareas se cambian o sencillamente atentan con los hábitos de los consumidores hay que considerar cuál serán las influencias que puedan repercutir.

 cuadro 3

Post Relacionados