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Plan de Marketing

Estrategia de Marketing

La estrategia de marketing se refiere al enfoque de la empresa para la comercialización de sus productos y servicios expuestos en términos generales, que constituye la base de todas sus actividades relacionadas con el Marketing.

La estrategia de marketing es claramente un reflejo de la forma en que la empresa se acerca de su mercado objetivo (lo cual es un reflejo de su misión) y lo que aprendió en la realización de su análisis de la industria y análisis de mercado.

Posicionamiento

El posicionamiento se refiere a cómo una empresa se ​​encuentra con respecto a sus rivales (o potenciales rivales). En un sentido, una posición que es la parte de un mercado objetivo específico de que una empresa está reclamando para sí mismo.

Puntos de diferenciación

También debe articular claramente sus puntos específicos de diferenciación en la sección del plan de marketing de su plan de negocios. Estos puntos se ilustran en la tabla de análisis competitivo en la entrega anterior. Es generalmente la mejor manera de limitar los puntos de diferenciación que se refieren a dos o tres puntos, para hacerlos inolvidables y distintos.

Estrategia de precio

El precio es un aspecto importante, ya que determina la cantidad de dinero que una empresa puede ganar. El precio que cobra la empresa para sus productos también envía un mensaje claro a sus clientes objetivos. Se debe indicar cómo tiene previsto fijar el precio de su producto o servicio y proporcionar una breve explicación de su filosofía de precios

Estrategia de precioAdult Fitness adoptará una política basada en el valor (en vez de basada en el costo) sustentado en dos criterios:

  • Los precios actuales cobrados por competidores directos de su área comercial
  • El valor percibido de su servicio por su clientes objetivo

Precio Adult Fitness vs. Competidores

Adult Fitness Competidores directos Promedio nacional
Pago de matrícula Solteros: $ 150 Solteros: $145 Solteros: $150
Parejas: $150 Parejas: $165 Parejas: $199
Familia: n/a Familia: $165 Familia: $199
Mensualidad Solteros: $70 Solteros: $72.50 Solteros: $55
Parejas: $92.50 Parejas: $87.50 Parejas: $89
Familia: n/a Familia: $87.50 Familia: $89

Resumen

El programa de precios se muestra arriba demuestra que los precios de Adult Fitness están a la par con sus competidores directos y los promedios nacionales. El programa fue objeto de escrutinio en tres grupos de discusión, y no hay serias objeciones.

Precio basado en el costo vs. Precio basado en el valor

Los precios basados ​​en costos, se determina añadiendo un porcentaje al costo de un producto o servicio. La ventaja de este método es que es sencillo, y es relativamente fácil para justificar el precio de un bien o servicio. Por esta razón, muchas empresas utilizan precios basados ​​en costos. La desventaja es que no siempre es fácil estimar lo que los costos que serán de un producto.

Los precios basados en el valor,  son determinados mediante la estimación de lo que los consumidores están dispuestos a pagar por un producto considerando un pequeño margen adicional para tenerlo como colchón. Lo que un cliente está dispuesto a pagar se determina por el valor percibido del producto y el número de opciones disponibles en el mercado.

Muchos expertos recomiendan establecer precios basados en el valor porque tiene en cuenta la percepción del cliente, lo que no sucede así con los precios basados en costos. Además que generalmente aportan un mayor margen.

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