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Plan de Operaciones

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Instalaciones y equipos

Esta sección describe las instalaciones y equipos que deberá tener la empresa.  Se deberá listar los principales equipos e instalaciones así como un resumen de las mismas, además si se comprará o se arrendará.

Si se van a externalizar la producción, se podría mencionar las instalaciones de tu empresa proveedora, además de otros aspectos de la externalización, si es dentro o fuera del país y de sus implicaciones a la hora de prestar el servicio externalizado.

Si sus instalaciones son intangibles, como un espacio de trabajo para programadores, la explicación podrá no ser requerida.

Relación entre la estrategia del Negocio y la estrategia de operaciones

La ventaja competitiva de Adult Fitness se apoya en dos cosas:

(1) Dar solución a las necesidades de las personas mayores de 50 años de tal forma que sientan que está diseñado exclusivamente para ellos. (2) Alcanzar nuestros objetivos anuales de membresía a través de nuevos miembros de la retención de los que ya tenemos. Nuestra estrategia de operaciones, descritas anteriormente, orientada específicamente al cumplimiento de estos objetivos, y se actualizará en forma permanente. Nuestro objetivo primordial es comprender plenamente las necesidades de nuestros clientes y servirles de una manera eficiente y solidaria.

Actividades Internas vs. Contratadas

Para mantener a nuestros clientes, el personal a tiempo completo como a tiempo parcial conducirá la mayoría de nuestras operaciones. Se contratará para actividades específicas a algún personal cualificado. Aunque hay dos excepciones a esta regla general:

  • Servicio de masajes. Servicio de masajes se ofrecen en nuestras instalaciones en base a honorarios. El servicio será ofrecido por una compañía masaje local, que está totalmente certificado y ha sido seleccionado cuidadosamente.
  • Terapia Física. Un servicio de terapia física también se ofrecerán y estará integrado por personal de un hospital del área de Orlando. Adult Fitness recibirá un ingreso de licencias que representa un porcentaje de los pagos recibidos.

Tabla 3 Estrategia y plan de Operaciones de Adult Fitness

Estrategia y plan de operaciones

Esta sección trata de cuestiones estratégicas a largo plazo relacionadas con su estrategia de operaciones. Una cuestión importante que normalmente debe de ser tratada es la parte de su proceso de producción (o el proceso de prestación de servicios) que se va a realizar dentro de la empresa en contraste con las actividades que se harán fuera. Es posible que desee hacer referencia al diagrama de flujo de operaciones para explicar las decisiones que usted ha hecho o piensa hacer. El modelo que muchas empresas utilizan en la construcción de su flujo de operación (o cadena de suministro) es llevar a cabo las actividades interna en las que son particularmente buenos y encontrar socios para hacer el resto. Aunque este método parece simple, en realidad la tarea de encontrar socios fiables y gestionar el flujo de las operaciones puede ser complejo. Como resultado, si se basan en gran medida en los socios para ayudarle a producir su producto o entregar su servicio, usted debe dar una explicación de cómo el proceso va a funcionar.

Plan de desarrollo de producto o servicio

Como se indicó al principio de esta entrega, si está desarrollando un producto completamente nuevo o servicio, es necesario incluir una sección en su plan de negocio que se centre en la situación de sus esfuerzos de desarrollo. Muchas startups prometedoras aparentemente nunca despegan debido a que su desarrollo de producto estimado frente al desarrollo real de un producto o servicio resulta ser más difícil de lo previsto. Además, en muchos casos, la construcción de un prototipo de trabajo de un producto no es suficiente. Una startup también debe tener un plan creíble para el aumento gradual de la producción de un producto para satisfacer las estimaciones de ventas en sus proyecciones financieras.

Esta sección de su plan de negocios consta de cuatro partes: el estado y el desarrollo de las tareas, los desafíos y los riesgos, los costos y la propiedad intelectual.

Estado y desarrollo de las tareas

El propósito de esta sección es describir el estado actual del desarrollo de su producto o servicio. La mayoría de los productos siguen un camino lógico de desarrollo que incluye la concepción del producto, creación de prototipos, la producción inicial, y la producción total. Dependiendo de la sofisticación de su producto o servicio de proceso de desarrollo, productos y servicios típicamente pasan las pruebas que evalúan su desempeño y méritos técnicos a medida que pasan de una etapa en el proceso de desarrollo. Usted debe explicar el proceso que va a seguir para mover el producto de una etapa a la siguiente.

Si usted está en una fase muy temprana de su empresa y sólo tiene la idea, se debe explicar cómo un prototipo de su producto se realizará. Un prototipo es la primera representación física de un producto nuevo.

Si su producto o servicio va más allá de la fase de prototipo, explique el grado de desarrollo de su producto. Después de que una empresa tenga su prototipo de su producto, las pruebas de usabilidad tienen que llevarse a cabo. Las pruebas de usabilidad es una forma de análisis de viabilidad de producto / servicio, que mide la facilidad de uso del producto y la percepción del usuario. Pruebas de usabilidad a veces se llaman pruebas de usuario, pruebas beta, o ensayos de campo, dependiendo de las circunstancias. Las pruebas de usabilidad son particularmente importantes para el software y diseño de sitios Web. Según una encuesta, el 36 por ciento de todos los propietarios de sitios web en los Estados Unidos realizan usabilidad.

Existen algunos estados en los que se puede encasillar una empresa, con relación al desarrollo de su producto o servicio, estos pueden ser:

  1. Nivel 4: empresa en marcha. En estas empresas, el producto o servicio no sólo se ha desarrollado, está siendo producida y vendida a los clientes que están satisfechos.
  2. Nivel 3: Listos para salir. Las empresas en esta etapa han completado el desarrollo y la ingeniería de su producto o servicio (el producto realmente existe). Se está listo para ser introducido en el mercado y listo para la comercialización.
  3. Nivel 2: Ya casi. Las empresas en esta etapa han construido un prototipo que funciona, pero no está listo para la comercialización y producción, ya que aún necesita una evaluación adicional y la ingeniería. También se necesita información adicional de los posibles clientes para verificar los beneficios de los usuarios.
  4. Nivel 1: Una gran idea, pero …. Las empresas tienen una idea para un producto o servicio, pero no han ido más allá de la etapa de la idea. No existe prototipo del producto.

Desafíos y riesgos

Esta sección debe revelar los desafíos inherentes al diseño del producto o servicio (y riesgos) que estarán involucrados en llevar su producto o servicio al mercado. Usted debe ser muy sincero y transparente al detectar estos problemas por dos razones. En primer lugar, el lector podrá anticipar los desafíos y riesgos que existen y quieren cuáles son. En segundo lugar, el lector querrá ver pruebas de que usted es consciente de los riesgos y desafíos que existen. La última cosa que debe hacer es pintar un cuadro excesivamente optimista en cuanto a la rapidez y esfuerzo del  proceso de diseño y desarrollo. Lectores experimentados saben que el desarrollo de productos y servicios es un proceso inherentemente desigual, difícil y va a querer comprender los desafíos y riesgos que anticipa con su oferta particular. Si se omite esta sección, pasar por alto, o proporcionar una visión demasiado optimista, la credibilidad de su plan de negocio se verá afectada.

Costos

Esta sección debe incluir un presupuesto para el resto de la construcción y el trabajo de desarrollo que hay que hacer para que su producto o servicio salga al mercado. El presupuesto debe incluir los costos de mano de obra, materiales, honorarios de consultoría, creación de prototipos, pruebas de usabilidad, etc. Es probable que tenga que hablar con gente con experiencia en su industria para obtener estimaciones precisas, sobre todo si no eres tan avanzado en su diseño y desarrollo.

Propiedad Intelectual

En esta sección se deben describir todas las patentes, marcas comerciales, derechos de autor o secretos comerciales que le han asegurado. Si el inicio es todavía una empresa en fase inicial, y no se ha tomado acción sobre cuestiones de propiedad intelectual, sin embargo, usted debe obtener consejo legal para que pueda en un mínimo discutir sus planes en esta área. Las cuatro formas de propiedad intelectual que deben ser discutidos en esta sección son las patentes, marcas comerciales, derechos de autor y secretos comerciales.

 

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