Tienda Online sin Productos propios - Dropshipping

Tienda Online: vender sin invertir en producto

drop-shipping

Crear una Tienda Online en Perú y vender sin tener que invertir nada en el producto? , parece ser una idea formidable; éste modelo de negocio es llamado “Dropshipping”; y a grandes rasgos es una forma de vender productos Online sin necesidad de tener un almacén ni stock, ya que el proveedor (el dropshipper) se encarga de enviárselos a tus clientes.

modelo-dropshipping

Proceso

  1. Encontrar y contactar a una empresa distribuidora, o sea el Dropshipper.
  2. Establecer un precio de los productos del Dropshipper que nos deje un margen.
  3. Publicar el producto en nuestra página web; normalmente los Dropshipper te entregan las fotografías y las referencias que necesitas para agregarlas a tu página.
  4. Tus clientes te encuentran y compran.
  5. Con el dinero del pedido realizado, le compras a tu Dropshipper y pones que la dirección de entrega sea la de tu cliente.

Comparativa

Ventajas Desventajas
Ahorro de costos, al no tener productos te ahorras los costos del almacenaje y su gestión. Falta experiencia emprendedor, todo se resume en cuanto conozcas de ecommerce y de marketing online; saber cómo atraer clientes (hacer ruido: SEO, redes sociales, etc.)
Envío de productos, despreocuparte de todas las tareas del envío del productos, porque de eso también se encarga el Dropshipper. Falta de diferenciación, porque el dropshipper entrega el mismo catalogo a todos sus clientes, y en la red se podría encontrar las mismas referencias, con lo que Google te penalizaría y peligraría tu posicionamiento.
Catalogo de productos, además es posible contar con un amplio catalogo de productos y de referencias. Encontrar empresas distribuidoras, y sobre todo en el Perú, la poca cultura hacia comprar en Internet.

Proveedores

A continuación dejamos algunos proveedores que se encuentran mencionados en la red, como posibles proveedores; dependerá luego del nicho al que te quieras focalizar para elegir uno de ellos.

  • http://www.focalprice.com/
  • http://www.dx.com/
  • http://www.trioffer.com/
  • http://www.onsources.com/