Que su empresa sobreviva a la Pandemia - Consultoría para Pymes en Perú

Que su empresa sobreviva a la Pandemia

Transformacion

Situación Actual

Que su empresa sobreviva a esta pandemia, ¿cómo hacerlo? El camino está sin duda en iniciar o fortalecer sus operaciones digitalmente. Parece todo un reto, pero hoy existen herramientas de uso común que les pueden ayudar. Aquí les contamos algunas cosa qué se pueden hacer.

Transformar tú Negocio por esta situación es una necesidad. Se ha dicho mucho ya acerca de cómo la pandemía del COVID ha cambiado nuestras costumbres y demás, lo que intentamos hacer desde este post es comentarles cómo podríamos hacer para Transformar tú Negocio y enfrentar esta nueva normalidad. Aquí te brindamos algunos tips de qué hacer y cómo hacerlo.

FanPage

Qué hacer

En el Perú existe mucho emprendimiento, se registran muchas empresas nuevas continuamente, o gente a diario está emprendiendo, pero debe de tener en cuenta que es necesario hacerlo de una forma no tradicional. Entonces ¿qué se puede hacer para que su empresa sobreviva a esta pandemia?

  1. Desarrollar o fortalecer tu canal digital, y aquí no estamos hablando de necesariamente tener una página web o crear una plataforma de ecommerce, aprovecha los canales con los que se cuenta, create un Fanpage en Facebook, publicita tu negocio en esa plataforma (el costo dedicado a esta publicidad se ajusta a tu realidad, podrías dedicarle desde si quieres 5 soles diarios a publicitar tu negocio) o vende por WhatsApp, mostrando tú número y respondiendo a las consultas o preguntas de clientes.
  2. Atiende oportunamente los canales digitales, no hay peor cosa que un cliente insatisfecho, avisale que el motorizado quizá tuvo un inconveniente o simplemente responde las consultas por WhatsApp, es más barato mantener un cliente que conseguir uno nuevo.
  3. Si quieres dar un paso más allá, crear un página web no es costosa, entre comprar tu dominio (ejem: mitienda.pe) y alojarla para que esté disponible mostrando tus productos, te puedes gastar entre 200 a 300 soles anuales; aquí hay unos ejemplos de cómo competir en la Web.
  4. Ya si eres una PYME con más necesidad, hoy la nube permite digitalizar tus procesos a costos realmente asequibles; y debería ser la primera alternativa para una PYME a la hora de embarcarse en un proyecto de transformación de su negocio.
  5. Busque contratar servicios, siempre será el camino más sencillo además de eliminar las barreras de entrada, en el mercado hay ERPs, CRMs, Bots y demás opciones que pueden servir a su empresa para mejorar sus canales de atención y el gasto es por uso.

Cómo hacerlo

Las acciones inmediatas que puedes tomar son:

  1. Crea un Fanpage en Facebook, y eso se debe hacer tal como se muestra en el siguiente video.
  2. Agrega a ese Fanpage tú teléfono de WhatsApp, en ese momento ese número se convertirá en un WhatsApp del tipo Business; es exactamente igual sólo que la App en el Celular ahora se llama WhatsApp Business.
  3. Crea tu página web, para eso apóyate en un socio tecnológico, pero antes piensa qué quieres transmitir en esa página, empieza al menos mostrando el catalogo de lo que ofreces.
  4. Si te interesa mejorar y automatizar procesos de negocio, hay varias alternativas en la Nube que te evitarán tener que hacer una inversión fuerte en Sistemas o Tecnología.

 

Whatsapp Is Offered For Busıness ios - Magazish

Busque Ayuda

Si necesitas una guía o ayuda puntual, nos puedes preguntar sin que eso tenga un costo, y encantados podríamos ayudarte a encontrar un socio que te pueda guiar en los pasos que necesitas para Transformar tú Negocio. Al pie de este POST encontrarás nuestro contacto de email o WhatsApp.