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Para qué sirven los Chatbot

Para qué sirven los ChatbotChatbot

Chatbot, qué son?

Los Chatbot, Es un programa de software que simula realizar una conversación con una persona. Los avances en Inteligencia Artificial y en reconocimiento de lenguaje natural ha permitido que este tipo de software ahora esté más cerca de entender lo que una persona quiere decir en una conversación. Sin embargo, todavía existen mejoras que se darán, y esto no reemplazará el conocimiento de las personas.

Para qué sirven

Chatbot tienen su principal utilidad en la posibilidad de crear agentes automatizados para responder las inquietudes de tus clientes; puede servir desde la posibilidad de crear un call center automatizado que responda las típicas preguntas, ofrecer desde facebook la posibilidad de responder en forma automática a las consultas que nos llegan por ese canal, o en cualquier proceso que se pueda realizar desde una conversación.

Chatbots: Game Changer for Banking & HealthcareEs una tecnología que a día de hoy se puede encontrar en servicios gratuitos en Internet, como: API.ai, Pandorabots, por mencionar algunos. Puede otorgar a las Pymes la posibilidad de incursionar en brindar servicios automatizados.

Además un Chatbot puede ser entre 2 y 40 veces más barato que una persona que atienda los canales de atención al cliente, esto le puede suponer una importante mejora de costos.

Casos de Éxito

  • En el Perú, el BCP ha implementado en su página de facebook, un Chatbot que responde a las preguntas de los clientes.
  • Existe el caso de una empresa española que vende tickets de viaje por un canal de Chatbot, y por diferentes canales como son el Facebook, Whatsapp, Telegram y SMS. La empresa se llama «Corre y Vuela».
  • Sentimer, es una empresa que ha creado un Chatbot para poder vender productos financieros a través de una conversación. Es capaz de integrar y simplificar un complejo producto a vender en una aplicación de conversación.

Qué viene…

Al día de hoy esto ya no supone una barrera de entrada para las Pymes, porque no es una tecnología cara de implementar en sus procesos de atención al público u a otro proceso que consideren implementar para que desde una conversación se pueda realizar. Pueden iniciar un piloto ya sea utilizando los servicios gratuitos que mencionamos o iniciando un proyecto propio, existen soluciones disponibles para ser implementadas a diferentes escalas.

Si deseas iniciar un proyecto de esta naturaleza, nosotros podríamos ayudarte a desarrollarlo.

Las Pymes del Perú, pueden encontrar en estos avances la posibilidad de mejorar, reducir sus costos y ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Significa sólo atreverse a cambiar, encontrar posibilidades de nuevas aplicaciones que les suponga nuevos ingresos. Las aplicaciones pueden ser muchas: Mejorar su Call Center, tener otros canales de venta, incluirlos en sus procesos de selección, etc.

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[…] una de las preocupaciones principales es la atención al cliente;  ahi la IA podría ser tú asistente para tomar reservas, recomendar platos, hacer ofertas, tomar encuestas, etc. Un call center, que es […]

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