El crecimiento expuesto revela sin duda la gran aceptación que ha tenido, y que sin duda ofrece posibilidades de vender en Instagram, pero no siempre fue visto con buenos ojos para hacer publicidad en esta plataforma, pero su acelerado crecimiento, alcanzar 150 millones de usuarios en la mitad del tiempo que le costó a Twitter, puso a la plataforma en vista de todos.
Hasta hace muy poco Instagran era una simple aplicación en los móviles (celulares) que te permitía demostrar las habilidades que tenías como fotógrafo; luego fue adquirida por Facebook por un poco más de 1000 millones de dólares americanos; lo que parecía una exageración, pero dado el crecimiento que ha tenido en el último tiempo, entendemos la amenaza que hubiera supuesto Instagram para Facebook.
- Millones de usuarios
Casos de Éxito
@SPJeweler, una página con varios cientos de seguidores (323K), que muestra pulseras, relojes de lujo y autos deportivos. La relación de sus joyas con estilos de vida de lujo ha sido una técnica de marketing eficaz. |
@oleknyc, es una cuenta que se caracteriza por estar llena de obras de arte extraño, y que a la fecha a sumado 50K seguidores; descubrieron que un contenido raro y polémico gusta más y se comparte más rápido que fotos ordinarias. |
@H&M, la empresa sueca, situó varias estatus de David Beckham en diferentes ciudades de Europa. Las personas se hacían fotos con la estatua y las subían con el hashtag #HMBeckham; eso le permitió que su imagen de marca se difundiera más. |
Puedes hacer uso de este nuevo canal de comunicación que está concentrando a muchas personas, para poder hacer notar tus productos o servicios, y además puedes mezclarlos utilizando otras herramientas que ya existen como Whatsapp para comunicarte con tus clientes, Paypal si es que necesitarías tener una pasarela de pagos, Square para tener una aplicación de punto de venta, etc. Al día de hoy no hace falta tener una gran inversión en informática para poder vender.