Desafíos del Ecommerce en Peru

Desafíos del Ecommerce en Peru

 

Ecommerce en Perú viene creciendo y siendo sostenido, las cifras lo dicen; los hábitos de los peruanos hacia comprar por Internet se viene haciendo masivo, y sobre todo la oferta viene creciendo, es decir; cada día hay más tiendas online; pero en este sector la tasa de mortandad es alto también, un estudio en España refleja que alrededor del 70% de tiendas mueren en el primer año de operación.

Conseguir un cliente es caro, no lo desperdicies con un proceso de compra complejo, que tú producto no sea de la calidad que se espera o que el tiempo de respuesta no sea el adecuado, etc.

En qué necesitas prestar especial atención, básicamente en tres aspectos: Tu tienda, tú producto, y tu relación con tu cliente.

La Tienda

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Debe de ser simple para no distraer al cliente y menos para que se confunda, debe de adaptarse a cualquier tipo de dispositivos, el uso del celular para consultar Internet ha crecido, y en el Perú, casi todo peruano cuenta con uno. Además el uso del celular nos permite identificar dónde se encuentra el cliente exactamente (GPS) y se pueden enviar promociones en función de la cercanía de ellos, para direccionar estos clientes web hacia la tienda física.

Debes de estar midiendo cuánto se demora en cargar tú página, porque si demora más de 4 segundos, probablemente el cliente abandone; existen algunas herramientas gratuitas que te ayudan en este cometido, como Tag Manager.

sobre qué plataforma se puede construir tu tienda?

Esto es un aspecto técnico, pero elegir una u otra opción tiene impacto ya sea en costos de licencia o en costos de la implementación, porque una u otra opción, tiene diferentes niveles de complejidad. La elección se puede realizar utilizando lo que esperas facturar:

Plataforma Nivel de Facturación
Zen Cart y Opencart Baja
Prestashop y Magento Media
Hybris Media Alta
Oracle ATG WooCommerce y WebShpere Alta

El producto

La presentación es lo más importante, y siempre las imágenes serán más llamativas que los textos, por lo tanto; toma imágenes de tu producto de calidad, en alta resolución para que el cliente pueda hacer zoom y ver los detalles mínimos, y si puedes conseguir un fotógrafo profesional sería mucho mejor.

No te olvides del texto tampoco, porque es elemento comparador para el cliente, incluye: medidas, materiales, texturas, volúmenes, disponibilidad, precio, etc.

Las opiniones y revisiones apoyan mucho la compra, pero deben de ser verdaderos  y asociados a perfiles reales, weecomments es una buena herramienta gratuita mientras sea menos de 50 pedidos al mes.

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La relación con él cliente

Si algún cliente se arriepiente durante el proceso de compra, o simplemete por un error salió del proceso de compra, deberíamos ayudarle a recuperar el proceso desde donde lo dejó, existen herramientas grautitas como Zen Cart que nos ayuda con esto.

Tener un Chat Online siempre ayuda al cliente a decidirse, porque puede generar sus preguntas y ser respondidas inmediatamente.

El tráfico no se debe de olvidar, es recomendable dirigir al menos el 10% de la facturación hacia obtener más tráfico a nuestra tienda, publicidad en los motores de búsqueda o redes sociales.

La entrega y la postventa también son aspectos a  considerar, tiene que llegar el producto en buen estado, y además la logística debe estar integrado con la tienda.

 

Ecommerce en Perú…

por lo tanto, es una opción viable para las pequeñas y medianas empresas, pero tienen que tener en consideración los aspectos relacionados a la Tienda, el producto y cómo te relaciones con tus clientes. Existen más aspectos a considerar, pero estos son los medulares.

 
 
 

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