Plan de Marketing - Consultoría para Pymes en Perú

Plan de Marketing

 

Este apartado se ocupa de los aspectos prácticos en términos de precio, promociones, distribución y ventas. Una propuesta para realizar el Plan de Marketing, es empezar definiendo la Estrategia de Marketing, posicionamiento y los puntos de diferenciación, y recién entonces hablar de cómo estos aspectos será apoyado por el precio, el mix de promociones y ventas, y la estrategia de distribución.

No hay que olvidar que en este apartado es necesario aportar al lector, cómo se va a comercializar y vender el producto dentro de unos límites de un presupuesto razonable.

Hay dos secciones que se debe de tener en mente a la hora de realizar este apartado:

  1. Todos los elementos del Plan de Marketing deberán ser desarrollados teniendo en cuenta al consumidor.
  2. Se debe detallar quién exactamente va a vender el producto y cómo es que el proceso de ventas va a funcionar. Hay que describir este proceso en términos de los métodos que se van a utilizar para vender el producto, ya sea a través de la venta directa, a través de distribuidores o mayoristas.

Si el plan de ventas incluye desplegar una fuerza de ventas directa, se deberá describir cómo se plantea reclutar vendedores, cómo se estructurarán, y cómo serán compensados.

Tabla 1: Plan de Marketing Adult Fitness[1]

Estrategia de MarketingEl objetivo de la estrategia de marketing de fitness Adult es hacer que las personas de 50 años y más sean conscientes de los beneficios del ejercicio y de vender la idea de que el gimnasio es el mejor lugar para que ellos inicien sus ejercicios. No tenemos planes para lograr este objetivo a través de anuncios llamativos. Nuestro enfoque general será el de generar apoyo popular y referencias boca a boca a través de una serie de tácticas de marketing que demuestren cómo el ejercicio y la suscripción a Adult Fitness mejora la vida de nuestros miembros.
Nuestra estrategia de marketing se basa también en la idea de que el marketing es responsabilidad de todos, nuestro personal, nuestros empleados, nuestros directores, nuestros miembros de la junta asesora, e incluso nuestros suscriptores. Cada programa, cada clase, cada pieza de equipo que compramos, y cada interacción con nuestros miembros se basa en el objetivo de cumplir con nuestra misión, que se expresa a través de nuestro lema “Conoce tus sueños.” Estamos tan convencidos de que personas de 50 años y más, quieren estar en forma y llevar una vida sana que hemos creado un centro de fitness sólo para ellos. Queremos que nuestro mercado objetivo sepa cuánto nos importa. Ese sentimiento se refleja a través de nuestra estrategia de marketing y tácticas.
También somos conscientes de que tenemos que llegar a nuestras metas de afiliación. El número 2.100 es nuestro objetivo membresía para el 2010. Ese número será una herramienta de motivación para todos nosotros.

Posicionamiento

El primer mercado objetivo de Adult Fitness es la salud y cuidado de las personas de 50 años o más. Su posición en el mercado es ofrecer una oferta a medida (es decir, sus instalaciones y programas serán dirigidos específicamente a las personas de 50 años o más) en el extremo superior del mercado, en términos de características y precio.

Puntos de Diferenciación

  • Gimnasio sólo para nuestro mercado objetivo ,exclusivamente para las personas de 50 años o más
  • Fuerte énfasis puesto en el aspecto social de pertenencia a un gimnasio
  • personal bien capacitado que se preocupa por las necesidades y las vidas de las personas mayores.

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